viernes, 30 de diciembre de 2016

Luego de que decidiera no ejercer acciones legales contra las compañias involucradas

Céspedes pone presión al Fiscal Nacional Económico: "La ciudadanía merece conocer los antecedentes que llevaron al cierre de la investigación por colusión de pañales"

por  30 diciembre 2016
Céspedes pone presión al Fiscal Nacional Económico:
El ministro de Economía reaccionó al anuncio de archivar la investigación, con el argumento de la prescripción, a pesar de que se detectaron las conductas irregulares. Además pidió al Sernac agilizar el proceso para lograr una compensación a los consumidores
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, reaccionó este viernes al anuncio de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que depende de la institución, en relación con no presentar acciones legales contra las empresas que fueron descubiertas en un esquema de colusión en el mercado de los pañales.
"Como Gobierno queremos reafirmar nuestro total repudio a toda acción colusiva, reñida con la libre competencia, que afecta y agravia a los ciudadanos y la fe pública. Más aún cuando ésta involucra un producto sanitario de primera necesidad para muchas familias chilenas", afirmó Céspedes en un comunicado de prensa.
El ministro anunció que va a pedir los antecedentes de la investigación, que es de carácter reservado en el contexto del funcionamiento autónomo de la Fiscalía. De esta manera, Céspedes aseguró que va a "requerir al Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, dar a conocer todos los antecedentes relativos a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Nacional Económica en este caso. La ciudadanía y las instituciones de la República merecen conocer todos los aspectos de la investigación que derivaron en el cierre de la causa", afirmó.
Paralelamente, Céspedes anunció que a través del Sernac se buscará concretar  una compensación a los consumidores por parte de la empresa Kimberly Clark.  "Esperamos que las compañías involucradas accedan a la brevedad a dicho requerimiento, dado el perjuicio que se ha provocado a los consumidores y el daño a la confianza de los ciudadanos en el funcionamiento del mercado" y por último pidió a la FNE que inicie un estudio sobre el funcionamiento del mercado de los productos sanitarios
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario