viernes, 30 de septiembre de 2011

LA UNIDAD TIENE FRUTOS CUANDO SE PONE EN PRÁCTICA Expropiados de Chiguayante y Coronel, junto a RED CONSTRUYAMOS, exigen Justicia


Red Construyamos llegó este miércoles 28 por la mañana al SERVIU en Concepción, acompañando a las y los dirigentes de expropiados de Camilo Olavarría, Coronel, y de Villa Futuro, Chiguayante. Durante la acción, cerraron el acceso al edificio con lienzos y neumáticos, y a viva voz exigieron respuesta a sus demandas. 

Ante esta nueva protesta, los funcionarios del gobierno tuvieron que invitar a dirigentes de las comunidades y de Red Construyamos para sostener una reunión, la que duró alrededor de una hora. En esta reunión l@s pobladores acusaron las inoperancias y los engaños del gobierno, a la vez que insistieron en sus exigencias. Los representantes del gobierno, por su parte, intentaron usar los mismos argumentos y excusas con los que han ido dilatando las conversaciones. Finalmente, debieron ceder a las exigencias de una conversación al más breve plazo con el Seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, quien debe presentar las propuestas del gobierno por escrito, puesto que desde iniciados los conflictos en 2010, nunca los planteamientos de la autoridad han quedado expresados en papel. Esta reunión quedó fijada para el martes 4 de octubre a las 15:30 horas en el SERVIU. Sin embargo, Red Construyamos prepara nuevas acciones para conseguir la Reconstrucción Justa y Digna.


Red-construyamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario