viernes, 23 de septiembre de 2011

Jefe de bancada PPD repudia actitud de Labbé y llama al Gobierno a “contener la tentación autoritaria”

“Dejen de ver el reclamo estudiantil como una amenaza al orden establecido y convirtámoslo en una oportunidad de oro para hacer los cambios que se necesitan”, argumentó el legislador, llamando al Ejecutivo a “tomarse en serio los elogios” que el Presidente Sebastián Piñera hizo al movimiento de secundarios y universitarios ante la ONU.

El jefe de la bancada de diputados del Partido por la Democracia (PPD), Pepe Auth, expresó su “total repudio” a la actitud del alcalde de Providencia Cristián Labbé, “que en lugar de ejercer su responsabilidad de proteger a los estudiantes de sus liceos, da la orden de reprimirlos duramente y amenaza con cancelarle la matrícula a todos los que continúen el movimiento”.
Esto luego que el jefe comunal dispusiera el cierre del año escolar en los liceos José Victorino Lastarria y Carmela Carvajal, anunciara que no habrá matrículas para alumnos de otras comunas y diera por repitentes a los alumnos no se hayan inscrito en plan Salvemos el Año Escolar.
Pepe Auth calificó al alcalde como “nostálgico de la dictadura”, y llamó al Gobierno de Sebastián Piñera a “contener la tentación autoritaria y a dejar de lado la estrategia que busca derrotar al movimiento estudiantil a punta de represión y amenazas”.
Dejen de ver el reclamo estudiantil como una amenaza al orden establecido y convirtámoslo en una oportunidad de oro para hacer los cambios que se necesitan. Que el Gobierno se tome en serio los elogios del Presidente Piñera a los estudiantes en las Naciones Unidas”, argumentó el legislador.
Según Auth, “abrir el diálogo y disponerse a hacer cambios estructurales del modelo educativo es el único camino de solución”, dijo.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario