viernes, 16 de septiembre de 2011

Giorgio Jackson acusa al gobierno de "no tener voluntad de cambiar las injusticias"

El presidente de la Feuc descartó además divisiones al interior del movimiento, por su ausencia y la de Vallejos en vocería de la Confech.

16/09/2011 - 15:46 
 
El presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, lamentó que el gobierno no aceptara los cuatro puntos que los estudiantes había pedido a La Moneda tener en cuenta para la mesa de díalogo y terminar así con el conflicto educacional, por lo que insistió en que "no hay voluntad para cambiar el escenario ni de cambiar las injusticias que se viven hoy día".

Jackson, en conversación con Radio ADN, indicó que "si es que el Gobierno de Sebastián Piñera no quiere ceder esas cosas tan básicas para que haya un diálogo, pasará a la historia como el Mandatario que no quiso escuchar lo que su país está demandando, sobre todo habiendo un movimiento social que ha manifestado su voluntad expresa de entrar a trabajar si es que se dan condiciones tan mínimas como bajar o congelar un proyecto de ley".

El dirigente estudiantil explicó que apelarán "a distintas instancias. Se están discutiendo temas de reformas constitucionales en el Congreso, la ley de presupuesto también tendremos que ir a revisar, y también hay organismos internacionales que dicen que los estudiantes deben ser escuchados".

"El gobierno presiona al movimiento estudiantil con la pérdida de beneficios académicos a los estudiantes más vulnerables del país. Eso es algo sumamente duro que nos demuestra que el Gobierno no quiere tener un diálogo constructivo, sino más bien ejercer presión para desgastar el movimiento que ha tenido eco en la mayoría del país", sentenció.

AUSENCIA EN VOCERIA CONFECH

Por otro lado, Jackson descartó que existan divisiones al interior de la Confech, luego de las especulaciones que trascendieron, luego de que en la vocería estuviera ausente al igual que Camila Vallejo.

"Hay mucha especulación. No sé muy bien lo que tuvo que hacer Camila, pero yo por lo menos tenía que devolverme a una reunión a las 8:15 de la mañana con la rectoría, en la casa central de la Universidad Católica, y teníamos que tomar un bus con horario restringido", explicó.
FUENTE: LA TERCERA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario