martes, 20 de septiembre de 2011

Ignacio Walker: "Uno se pregunta dónde está verdaderamente el espíritu concertacionista"

Luego que el timonel DC señalara el fin de semana que el conglomerado opositor "puede subsistir sin el PPD y el PRSD", hoy sostuvo que "aquí no sobra nadie". Sin embargo, pidió "que cada cual se haga responsable de sus dichos: hace un mes, el Partido Radical decidió ir con una lista solo a concejales, y después lo siguió el PPD".

20/09/2011 - 09:20 
 
"Yo quiero sumar más que restar. Y creo que la Concertación tiene futuro. Una mejor Concertación, por supuesto, con todos los cambios, la renovación, la revitalización que requiere, en una perspectiva de futuro". Con estas palabras, El presidente de la DC, Ignacio Walker, se refirió hoy al debate abierto al interior del bloque opositor, respecto a la reformulación que los timoneles partidarios fijaron para el próximo 5 de octubre.

A la discusión abierta luego de la propuesta elaborada por el PPD, se sumaron este fin de semana los dichos del senador DC, quien -en entrevista con La Tercera- sostuvo que el conglomerado opositor "puede subsistir sin el PPD y el PRSD".

Consultado al respecto en radio Cooperativa, esta mañana el parlamentario dijo que "aquí no sobra nadie".

"Esto es una defensa de la Concertación, pero que cada cual se haga responsable de sus dichos. Hace un mes, primero el Partido Radical decidió ir con una lista solo a concejales, después lo siguió el PPD. Entonces, uno observa con preocupación estas señales de dar por superada la coalición como cada dos semanas, de ir en listas solos a concejales. Uno se pregunta dónde está verdaderamente el espíritu concertacionista", comentó.

"Yo quiero hacer un llamado  al PS, al PPD, al PRSD y a nuestro propio partido, la DC, a entender que tenemos una historia de la cual hacernos cargo. Son 28 años: la Alianza Democrática, la Concertación por el 'No', la Concertación Por la Democracia. Antes que dar por superada esta coalición, veamos realmente qué es lo que queremos hacia adelante, porque tampoco se vislumbra una alternativa", agregó Walker.

En ese sentido, aseguró que "en la DC no hay dos opiniones: creemos firmemente en un pacto de centroizquierda".

Sin embargo, dijo que existe una "clara convicción de gobierno", cuestionando el nombre dado por el PPD a un eventual nuevo bloque. "El PPD propone una Convergencia Opositora y el PRSD, en enero, propuso un Frente Amplio Opositor", señaló, junto con agregar que "nosotros no tenemos vocación de oposición".
 
FUENTE: LA TERCERA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario