lunes, 26 de septiembre de 2011

Gobierno respaldó postura de Bulnes frente a Labbé y enfatizó interés en dialogar con la Confech

El ministro Andrés Chadwick señaló que la postura del Ejecutivo quedó clara tras el pronunciamiento del titular de educación.

por Carolina Mascareño - 26/09/2011 - 15:06 
 
Ante la solicitud de una postura formal de la La Moneda ante las declaraciones del alcalde de Providecia, Cristián Labbé, el vocero de gobierno Andrés Chadwick precisó que el edil tomó "un camino distinto"al del Ejecutivo.

Chadwick respaldó las palabras del ministro Felipe Bulnes, aseverando que  "ha quedado lo suficientemente claro con las declaraciones del ministro Bulnes quien ha señalado que él no ha tenido ninguna conversación ni referencias con el alcalde Labbé, en relación a las medidas adoptadas como el cierre del año escolar".

El secretario de Estado, respecto de la reunión que señaló el alcalde haber sostenido con Bulnes, dijo que "el ministro Bulnes lo ha descartado por completo y ha señalado que eso no corresponde. Y estaba también absolutamente claro, porque el gobierno ha tomado un camino distinto".

Al respecto, Chadwick enfatizó que la premisa del gobierno es avanzar en torno a la conformación de una mesa de diálogo con los estudiantes.

"El camino que ha optado el gobierno -y esperamos tener éxito en ello- es conducir el movimiento estudiantil, dar un camino de diálogo, de conversación, para abordar los problemas, poder constituir una mesa de diálogo para efectos de poder avanzar y tomar el tema de la educación como el tema de mayor importancia hoy día para el gobierno", afirmó el vocero.

"Este es el camino del gobierno y , por lo tanto, es distinto a aquel que ha tomado, en este caso, el municipio de Providencia", finalizó Chadwick.
FUENTE:EL MOSTRADOR
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario