Sacerdote deberá abandonar el país cuando cumpla su condena
Subsecretario Aleuy revoca residencia de O'Reilly en Chile
por EL MOSTRADOR 21 agosto 2015
La subsecretaría del Interior revocó la residencia del sacerdote John O'Reilly, quien deberá abandonar el país una vez que cumpla su condena de cuatro años de libertad vigilada. Es decir, el 10 de diciembre de 2018, según consta en los datos de Gendarmería.
"La conducta ejecutada por el extranjero vulnera los bienes jurídicos de la integridad, libertad e indemnidad sexual y seguridad pública, lo que genera graves consecuencias sociales, que afectan los intereses colectivos resguardados por el Estado, y cuya realización atenta directamente el bienestar común y el orden social, no siendo útil ni ventajosa su residencia en el territorio nacional", dice la resolución firmada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y publicado ayer en el sitio web de esa repartición pública.
En ese sentido, el gobierno dio un plazo de 72 horas "a contar del momento en que sea notificado de la presente resolución".
El religioso de la congregación de Los Legionario de Cristo fue condenado por abusar sexualmente de una menor en el Colegio Cumbres.
La decisión ocurre luego que el Congreso Nacional despojó a O'Reilly de la nacionalidad por gracia que le había concedido en 2009 y luego de una petición de expulsarlo del senador socialista Alfonso de Urresti, consigna La Segunda.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario