miércoles, 19 de abril de 2017

Aristóbulo Istúriz, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Foto: globovision.com
CARACAS.-La movilización revolucionaria que se efectuará en Caracas este 19 de abril, será una demostración de fuerza para garantizar la paz y evidenciar ante el mundo que el presidente Nicolás Maduro no está solo, recalcó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz.
«Nuestra presencia en la calle es disuasiva de la violencia -que pretenden generar grupos violentos aupados por la derecha-. Nos toca a la maquinaria política, con organización y conciencia del pueblo movilizado defender la patria y el pueblo de Bolívar y de Chávez que es lo que está en juego», aseveró este martes durante una entrevista en un programa radial.
Esta manifestación popular, que se replicará con diversas actividades en todos los estados del país, tendrá como principal bandera la defensa de la soberanía nacional, a propósito de la conmemoración de los 207 años del 19 de abril de 1810, cuando el pueblo venezolano marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español.
Igualmente el pueblo patriota ratificará su compromiso con la Revolución Bolivariana ante las nuevas acciones de sectores golpistas, caracterizadas por la generación de violencia para tratar de crear un clima de ingobernabilidad que propicie una intervención extranjera, refirió AVN.
En un contacto telefónico con el mismo programa, el dirigente del PSUV, Elías Jaua, recalcó: «Tenemos que ocupar de manera masiva, multitudinaria, centenares de miles de hombres y mujeres, Caracas, millones de hombres y mujeres todas las ciudades del país para demostrar que Venezuela quiere que se le respete su independencia».
Consideró que la marcha constituirá una gran rebelión pacífica, democrática e insistió en que no debe quedar alguna duda de que la inmensa mayoría de los venezolanos y venezolanas quiere vivir en paz «y queremos que se nos deje resolver en ejercicio de nuestra autodeterminación como pueblo cuál es el proyecto de país que queremos», reafirmó.
Por otra parte, se conoció que más de 20 países en el mundo realizarán una jornada de solidaridad con Venezuela, como respuesta a los intentos injerencistas de intervenir el país.
La información fue dada a conocer este martes por el director para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez.
«Así como el 19 de abril vamos a tener una gran concentración aquí en Caracas, (...) al mismo tiempo, tras una decisión que se tomó en una reunión de trabajo del Foro de Sao Paulo que hicimos en México, allí se aprobó una jornada de apoyo a Venezuela, a la Revolución Bolivariana y de rechazo a ese intento injerencista del imperio norteamericano y sus aliados», señaló Chávez.
De acuerdo con Telesur, la iniciativa que partió del Foro de Sao Paulo tendrá lugar en las embajadas de Venezuela en todo el mundo, además de sedes de partidos políticos progresistas, universidades, entre otros.
FUENTE: GRANMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario