miércoles, 26 de abril de 2017

Continúan críticas a Aguas Andinas

Alcalde Jadue por masivos cortes de suministro: “El agua debe ser renacionalizada”

Edil cuestiona actuar de empresa privada frente a emergencias como la del pasado 21 de abril. “Hemos insistido en que sea el Estado el que se haga cargo, con un punto de vista mucho más integral”, señala el jefe comunal.
EL CIUDADANO 
 


Foto: recoleta.cl
El pasado 21 de abril 27 comunas de la Región Metropolitana se vieron afectadas por un masivo corte del servicio de agua potable en medio de las precipitaciones registradas durante esa jornada. Una de ellas fue Recoleta, municipio que para hacer frente a la emergencia debió disponer de 7 puntos de abastecimiento para que las familias recoletanas no quedaran sin el vital elemento durante ese día.
Una situación que, junto con el malestar ciudadano que originó esa segunda emergencia del año, trajo consigo un significativo gasto para el municipio.
Es en este contexto que el alcalde Daniel Jadue (PC) se refirió a lo ocurrido, profundizando en las razones de fondo que propician este escenario, y que durante la jornada de la suspensión del suministro de agua fueron reducidas -tanto por el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, como por el gerente corporativo de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez– a los efectos del cambio climático.
“El problema que nosotros vemos es que este tema va a ser más recurrente de lo que creemos. No solo es un tema de la empresa y la falta de inversión, sino que acá se conjuga un problema mucho más de fondo que es el modelo de ciudad que estamos formando, es un problema grave”, comentó Jadue, según consigna la web municipal, recoleta.cl.
En ese sentido, el edil apuntó a la poca eficiencia del sistema privado de abastecimiento del vital elemento, el que ha demostrado con creces su incapacidad para enfrentar este tipo de emergencias.
A partir de ello es que Jadue realizó una clara propuesta que hasta ahora ha estado fuera del debate. “Hemos insistido en que el agua debe ser renacionalizada. En el fondo, que sea el Estado el que se haga cargo, con un punto de vista mucho más integral”, sostuvo el alcalde de Recoleta.
FUENTE: EL CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario