jueves, 29 de septiembre de 2011

Participan la Confech, Aces, Cones y Colegio de Profesores Estudiantes se encuentran reunidos con Bulnes para intentar acercamiento

Al ingresar al Mineduc la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, planteó su interés en que el ministro no ponga mas “condiciones” para el diálogo que se está construyendo con el Ejecutivo. José Ankalao informó por su cuenta en Twitter que el ministro les hizo ver que no habría “privilegiados” y que no conocerán antes que el resto de los chilenos la partida de educación en la Ley de Presupuesto.[En Actualización]


Sobre las 17:00 horas de este jueves la mesa ejecutiva de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) además de representantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y del Colegio de Profesores, llegaron hasta la sede del Ministerio de Educación para reunirse con el titular de la cartera Felipe Bulnes.
Tras casi cinco meses de movilizaciones, la cita de los dirigentes estudiantiles con el ministro Bulnes se considera clave para establecer acercamientos  e ir pavimentando un acuerdo que permita dar término al conflicto.
Al ingresar al edificio, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, planteó su interés en que el ministro no ponga mas “condiciones” para el diálogo que se está construyendo con el Ejecutivo.
También llegó hasta la sede de la Secretaría de Estado un representante de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), luego que el Mineduc accediera a las presiones para incorporar a esta organización que representa al alumnado de al menos 400 colegios del país. El vocero de la Aces, Alfredo Vielma, expresó que la educación gratuita es el principal planteamiento que defendería en la reunión.
Por su parte el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se refirió al interés en incidir en la Ley de Presupuesto, de modo que el gobierno en “las decisiones que tome considere la opinión de los actores, considere la opinión del mundo social y lo que estamos reclamando”.
“La esperanza que llevamos es que el gobierno entre en sintonía con lo que está demandando el mundo social y que tome sus decisiones tomando en cuenta lo que dice el mundo social”, enfatizó.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, se decidió a tomar  nota de las distintas exposiciones, a modo de acta, con la idea de transparentar el contenido de la reunión.
Iniciada la cita, el vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes FEMAE, José Ankalao, informó por su cuenta en Twitter que el ministro les hizo ver que no habría “privilegiados” y que la Ley de Presupuesto sólo la conocerán cuando hay sido enviada al Congreso.
“No quiere transparentar presupuesto pero quiere hablar del volver a clases”,  se lamentó luego el dirigente de la Confech en la red social.
Tras cerca de una hora de diálogo, Ankalao aseguró que Bulnes les hizo ver que “no va a recalendarizar mientras sigan movilizaciones”, y que el planteamiento estudiantil es que no van a deponer sus protestas hasta que “haya seguridad en cosas concretas.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario