sábado, 24 de septiembre de 2011

Jorge Pizarro: "Los presidentes de la Concertación no han estado a la altura"

El senador DC dijo que "hemos visto a los partidos más preocupados de las diferencias, de los proyectos personales y de las situaciones anecdóticas que de los temas de fondo".

 

"Creo que los presidentes de partido no han estado a la altura de conducir ni liderar a los partidos de la Concertación en el objetivo que se busca, que es, primero, ser capaces de tener una propuesta de país y de sociedad para el Chile del futuro, el Chile de los próximos diez años". Con estas palabras, el senador DC Jorge Pizarro analizó esta mañana la discusión abierta al interior del bloque para una eventual reformulación del conglomerado.

En conversación con radio Cooperativa, el parlamentario dijo que "a partir de esa propuesta es que uno puede aspirar a constituir una nueva gran mayoría que, de manera renovada, novedosa y distinta pueda convocar a los chilenos a transformarse en alternativa a este gobierno de derecha que lo ha hecho tan mal, y así poder, de verdad, recuperar la confianza y credibilidad de los chilenos".

"Creo que en ese esfuerzo hemos visto a los partidos más preocupados de las diferencias, de los proyectos personales y de las situaciones anecdóticas que de los temas de fondo. Eso confunde y lleva a no generar condiciones de unidad, sino, más bien, a privilegiar a las situaciones partidarias por sobre un proyecto común", sostuvo.
PARLAMENTARIO DICE QUE LA UDI DESIGNO SENADORA A ENA VON BAER "COMO PREMIO DE CONSUELO"
Jorge Pizarro también se refirió a la situación de la senadora UDI Ena von Baer, luego que el Tribunal Constitucional acogiera a trámite el requerimiento que busca inhabilitar a la parlamentaria.

A su juicio, "la UDI y el gobierno han hecho un abuso total y absoluto de la Constitución al designar a la señora Von Baer como senadora, como premio de consuelo luego que el Presidente Piñera le pidiera la renuncia por su mal desempeño en el Ministerio Secretaría General de Gobierno".

"El tema es de sentido común y obedece a la lógica con que funciona nuestro sistema político, nuestro sistema presidencial. Hay una separación de poderes clara y precisa entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Tienen orígenes distintos y tienen funciones distintas", enfatizó.

"No hay que olvidarse que el Congreso tiene la función principal de legislar, pero también la de controlar y fiscalizar al Ejecutivo", agregó, junto con explicar que "lo que se busca es garantizar una autonomía del Parlamento respecto del Ejecutivo, y esta situación no se produce con la nominación de una funcionaria de gobierno alta como es el ministro de Estado".


FUENTE: LA TERCERA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario