domingo, 1 de enero de 2012

Bancada PS y balance del año: Gobierno no despliega trabajo político y oposición ‘no da el tono’

El actual jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista (PS), Alfonso de Urresti, hizo un balance político del año 2011, concluyendo que los principales errores del Gobierno han sido no “desplegar su trabajo político”; y de la oposición el no “encontrar sintonía”.
Para el legislador, el Ejecutivo ha fallado a la gente que apoyó al candidato Sebastián Piñera y a la Coalición por el Cambio en el 2009, lo que se demuestra en las encuestas de opinión pública.
“El Gobierno claramente no ha tenido la capacidad de desplegar su trabajo político, va en caída libre y ha defraudado las expectativas de mucha gente que seguramente lo apoyó en las elecciones del 2009″, aseguró.
Respecto a la oposición y la Concertación, De Urresti dijo que ésta “todavía no da el tono, no ha encontrado la sintonía”, pero aún así se encuentra trabajando para conectarse con los movimientos sociales, interpretar a una nueva mayoría y, de esta manera, convertirse en alternativa de gobierno.
“El proceso de la oposición está en construcción, en desarrollo y va a permitir presentar una alternativa clara para las próximas elecciones del 2013″, afirmó en conversación telefónica con Agencia UPI.
AGENDA 2012
Para el 2012, el legislador socialista afirmó que serán fundamentales en la agenda política los temas que quedaron pendientes y otros nuevos, además de la pugna que se dará entre oficialismo y oposición al tratarse de un año de elecciones municipales.
“Va a ser fundamental resolver de manera adecuada los temas pendientes que quedaron en educación; va a haber una importante demanda en materia previsional y de salud, que son dos situaciones que siguen afectando enormemente a los ciudadanos”, afirmó.
Además, aseguró que la disputa Gobierno-Oposición provocada por las elecciones municipales, “va a ser el barómetro de respaldo para las elecciones parlamentarias y presidenciales del 2013″.
upi/so

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario