viernes, 20 de enero de 2012

SOPA: Discusión de la ley fue pospuesta indefinidamente

Creador del proyecto, Lamar Smith, señaló que la impopular iniciativa conocida como SOPA (por sus siglas en inglés) no se discutirá hasta que haya un acuerdo amplio y que su comisión “da la bienvenida” a quienes disienten con el actual proyecto.

Viernes 20 de enero de 2012| por Nación.cl - foto: Archivo
El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes e impulsor del proyecto "Stop Online Piracy Act" (Detención de la piratería en línea, SOPA), Lamar Smith,  emitió una declaración  donde anunció que la comisión pospondrá la discusión de la polémica iniciativa.
"He oído a los críticos y tomo en serio sus preocupaciones con respecto a la legislación propuesta para resolver el problema de la piratería en línea. Está claro que tenemos que revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden invenciones y productos estadounidenses", dijo.
La declaración, que algunos han interpretados como el retiro y la "muerte" del impopular proyecto SOPA, se produjeron tras el aplazamiento en el Senado, de la votación de otro proyecto antipiratería, llamado "Protect IP Act" (PIPA).
El Comité que señaló que la discusión de la iniciativa SOPA se retomará "hasta que exista un consenso más amplio en una solución ", mientras que Smith reafirmó el espíritu original de la ley diciendo que "el problema de la piratería online es demasiado grande para ignorarlo".
"El robo de propiedad intelectual de Estados Unidos los costos de la economía de EEUU. más de $ 100 mil millones al año y resulta en la pérdida de miles de empleos en Estados Unidos. El Congreso no puede mantenerse al margen y no hacer nada mientras los innovadores de América (N. de R: como los estadounidenses llaman a su país) y creadores de empleo están bajo ataque", agregó el representante del estado de Texas.
Junto con manifestar que el Comité seguirá trabajando con los propietarios de los derechos de autor, las compañías de internet e instituciones financieras para desarrollar propuestas contra la piratería, también da "la bienvenida a todas las organizaciones y los individuos que tienen una honesta diferencia de opinión sobre la mejor manera de abordar este problema generalizado".

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario