Confeccionar un plan contra el actuar del ministro del Interior, Rodrigo HInzpeter, y la ley que busca resguardar el orden público, son algunos de los objetivos que tendrá la segunda cita del año de la Confech que reunirá a los dirigentes universitarios.
"Analizaremos las acciones a tomar por la Ley Hinzpeter, que nos parece que atenta contra la libertad de expresión de cualquier persona que se quiera manifestar. El gobierno pretende pasar a llevar la libertad de expresión", precisó el presidente de la Fech a La Tercera, Gabriel Boric.
La cita estará marcada por este tema - según los dirigentes - sobre todo después que solicitaran la renuncia del jefe del Interior por sus dichos contra la comunidad Mapuche.
Además, los universitarios - que se reunirán este sábado en la U. de La Frontera en Temuco - analizarán las proyecciones 2012. "Estamos en un proceso de reflexión y tratando de unificar al movimiento", explicó el líder, José Ankalao.
Por lo mismo, los estudiantes descartan aún solicitar entrevista con el ministro de Educación, Harald Beyer. Sin embargo, el presidente de la USM y vocero Confech, Alexis González, explicó que "estamos dispuesto a conocer al Ministro. Necesitamos tener una reunión con él para conocer sus lineamientos", aclaró.
En cuanto a las fechas que se vienen, el presidente de la Fech fue enfático y dijo que "asistiremos a las discusiones en el Congreso sobre leyes que nos interesen como movimiento". Para el 15 de marzo tienen fijada una marcha y acto, donde entregarán el detalle del documento de gratuidad confeccionado por expertos y Confech.
Asimismo, Boric no descartó la posibilidad de realizar una nueva reunión Confech durante febrero para afinar los detalles del Congreso que busca integrar a las universidades privadas a la entidad de los planteles tradicionales.
Sobre este tema, el líder de la U. de Chile explicó que ya han recibido un par de solicitudes de parte de instituciones privadas y "lo analizaremos bien con las bases".
FUENTE: LA TERCERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario