sábado, 4 de octubre de 2014


Ossandón reconoce que estuvo en el desfile de políticos que pidió financiamiento: fui a cuatro empresas, pero me dijeron que no

04/10/2014 |
El senador tuvo reuniones con cuatro altos ejecutivos de empresas privadas, pero en esas ocasiones, no terminó de convencer y se fue con los bolsillos vacíos.
En medio de la tormenta en el mundo político provocada por la investigación en torno a aportes posiblemente ilétimo desde el Grupo Penta, el senador RN, Manuel José Ossandón reconoció que también recibió aportes reservados desde otras entidades, auqneu aclarando que no le fue tan bien como a sus compañeros de coalición.
 
"Una persona o una empresa tienen derecho a aportarle a la política, porque no tiene nada de malo, nosotros no somos un club de leprosos". Así define el senador de RN Manuel José Ossandón su postura frente al financiamiento de las campañas políticas en medio del gran revuelo que ha causado la arista el caso Penta relacionada con aportes irregulares que el holding habría hecho a algunos candidatos de las elecciones pasadas.
 
Para el legislador, más que prohibir los aportes de las empresas, es necesaria una mayor fiscalización "antes, durante y después de las campañas". En entrevista con Emol, el ex alcalde de Puente Alto recuerda su experiencia en la elección pasada y su intento infructuoso por conseguir financiamiento de algunas compañías, según consingó Emol.
 
"Yo sí recibí aportes reservados, pero soy lejos el que menos recibió de la derecha en los senadores. Recibí 80 y tantos millones de pesos. Como era pájaro nuevo en este cuento llamé a un alto ejecutivo de Entel y le pedí aportes y me dijo que no transparentemente, que a mí no me iban a dar nada, después llamé a Telefónica y me dijeron que no me iban a dar nada. Me junté a almorzar con un empresario grande y lo primero que me dijo fue que yo era un 'lobo demagogo', me di cuenta que era re poca la plata que me iban a dar así que no llamé nunca más a nadie. Y entre aportes de amigos y de mi familia que me ha dado el respaldo, por darte un ejemplo cuando yo contraté las radios que fueron 83 millones de pesos yo aportaba las platas que me devolvía el Estado y tenía el respaldo de mi familia".
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario