miércoles, 30 de mayo de 2018


Bertomeu: hombre clave que investigó a Barros vuelve a Chile

por  30 mayo, 2018


Bertomeu: hombre clave que investigó a Barros vuelve a Chile
Todavía no se conocen detalles específicos de lo que será su regreso a Chile. Cabe recordar que el sacerdote español se hizo conocido luego de asumir las entrevistas personales en Chile tras la operación de vesícula a la que debió ser sometido Scicluna.
El sacerdote español, Jordi Bertomeu, hombre clave en recolectar los antecedentes sobre las denuncias de abusos sexuales perpetrados por el clero, volverá a Chile.
Cabe recordar que, en febrero pasado, Bertomeu llegó a Chile junto al arzobispo de Malta, Charles Scicluna. ¿La razón? Fueron enviados por el Papa Francisco para recopilar antecedentes sobre Juan Barros.
En tanto, su nombre se hizo conocido luego de que debiera asumir las entrevistas personales en Chile tras la operación de vesícula a la que debió ser sometido Scicluna.
Por ahora, se desconocen detalles específicos de lo que sería esta visita, así como los días en los cuales estaría en nuestro país.
Por último, al sacerdote español se le vio muy cercano a las víctimas de Fernando Karadima. Incluso, fue su guía cuando James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, fueron invitados por el Papa al vaticano para pedirles perdón.
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario