viernes, 5 de enero de 2018

La ex ministra de Educación Mariana Aylwin Oyarzún renunció este viernes a su militancia en el Partido Demócrata Cristiano, tras una serie de desavenencias con la directiva y el gobierno de Michelle Bachelet .
Su salida se concreta luego de la tensión provocada por la solicitud de un grupo de militantes para que la ex diputada fuera expulsada de la colectividad, denunciándola ante el Tribunal Supremo de la DC. En respuesta, Aylwin señaló que el TS no tenía potestad de ello porque sus críticas era políticas.
En declaraciones a radio CooperativaMariana Aylwin confirmó su dimisión, declarándose “afectada”, y declinó profundizar en detalles para argumentar su decisión. 
La reiterada crítica al actuar de la Nueva Mayoría durante los últimos años de la hija del ex Presidente Patricio Aylwin, haber reconocido que no votó por Alejandro Guillier en la segunda vuelta y sentirse más identificada con las ideas de Chile Vamos que con las del actual bloque oficialista, fueron algunos de los elementos que gatillan su salida de la Falange.
De esta forma, la actual presidenta interina de la DC, Myriam Verdugo, la acusó en el transcurso de esta semana de estar “abusando de una situación personal”, porque “representa a una familia importante en la DC y no está a la altura de lo que uno espera de esas personas”.
A partir de esta renuncia masiva de militantes, la directiva del partido convocó a una reunión extraordinaria para esta tarde a fin de analizar la situación.
Mariana Aylwin formó parte durante los últimos años de una facción interna de la DC denominada “Progresismo con progreso”, donde participaba el ex ministro de Salud Pedro García, quien también renunció a la colectividad. Antes había hecho lo propio el ex ministro de Hacienda Eduardo Aninat.
FUENTE: EL CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario