miércoles, 17 de enero de 2018

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) hizo entrega de una carta al Papa Francisco, criticando el “rol pasivo y de encubrimiento” del clero ante los casos de abuso sexual en la Iglesia.
Según consignan distintos medios, la misiva fue entregada al Pontífice por la presidenta de la federación, Josefina Canales, y su contenido fue compartido a través de las redes sociales.
“Durante años la Iglesia se abocó en la búsqueda de cambios que intentaran transformar el injusto presente de los más necesitados en Chile. Jugó un papel trascendental en lograr la reforma agraria que trajo dignidad al campesinado chileno, que se encontraba en condiciones similares a la esclavitud (…) también protegió a los perseguidos por la dictadura, arriesgando incluso la vida de sus propios miembros”.
“Sin embargo, hoy vemos como esa búsqueda de mayor justicia social ha sido abandonada por la Iglesia chilena, la cual ha olvidado su rol social”, agrega el texto, añadiendo que “hemos visto como el clero ha tenido un rol pasivo y muchas veces de encubrimiento con los responsables de abusos sexuales, protegiendo así la imagen de la Iglesia por sobre la verdad, al victimario por sobre a la víctima. Con esto se ha causado un daño tremendo a las víctimas y sus familiares, y además se ha fomentado la impunidad de quienes merecían castigo”.
Foto portada: Agencia Uno
FUENTE: EL CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario