sábado, 27 de enero de 2018

La Municipalidad de Talcahuano informó de una grave situación de desabastecimiento que afecta a los pacientes de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna.
De acuerdo a un reporte de radio Cooperativa, entre los fármacos que no se encuentran disponibles se cuentan la quetiapina, utilizada para pacientes con esquizofrenia y problemas mentales, y algunos remedios que tratan el mal de Alzheimer.
Virginia Vera, jefa del Cesfam Leocan Portus, del sector de Las Salinas, explicó a la emisora que enfrentan “un quiebre de stock, esto significa que estamos con una desabastimiento a nivel de la comuna, y esto ha ocasionado obviamente una insatisfacción en los usuarios”.
Por su parte, Juan Eduardo Garcés, director subrogante del Departamento de Salud Municipal de Talcahuano, informó que la situación financiera de la entidad influye en la falta de remedios.
“Esta nueva administración se encontró con una deuda de 1.600 millones de pesos al iniciar el año 2017, por lo cual hemos tratado de contener la deuda lo más que se puede”, añadiendo que por este déficit, “se ha ido negociado con varios proveedores de insumos y fármacos para poder ir cancelado esa deuda”.

FUENTE: EL CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario