lunes, 4 de abril de 2016

Cumplen 34 días de paro

Anef Atacama protesta en Santiago por restitución de bono y advierte de paro nacional

Trabajadores fiscales de Atacama exigen un bono prometido el 2014 de 80 mil pesos mensuales. Afirman que no claudicarán en su movilización hasta que el gobierno cumpla con su promesa.


DSCF3406

Los trabajadores fiscales cumplen 35 días de paro sin que exista respuesta por parte del gobierno a las demandas de asignación de un bono de 80 mil pesos que fue suspendido luego de un controversial estudio que el gobierno encargó al INE y que medía la canasta familiar de la región en relación al sueldo promedio de los funcionarios públicos. Este viernes funcionarios iniciaron una huelga de hambre como método de presión.
Según el vocero de los trabajadores adscritos a la Anef Atacama, Samuel Gutiérrez: “Lamentamos que hasta la fecha, y después de 34 días de Paro, las autoridades de Gobierno, aún no cumplan con el Protocolo de Acuerdo firmado en septiembre del 2014. Ni siquiera reconocen su incumplimiento, y peor confunden a la opinión pública emitiendo declaraciones que señalan que somos los trabajadores quienes no aceptamos un “nuevo acuerdo”, apuntó el dirigente atacameño.
“En estos 34 días, las y los trabajadores hemos realizado variadas acciones, marchas, bloqueos de caminos, actos públicos, entrega de volantes, incluso algo tan delicado como una huelga de hambre. Cada una de estas, ha contado con masivas, entusiastas y combativas concurrencias, las que día a día, incrementan y no desfallecen. Es por esto que un grupo de más de 50 dirigentes, hombres y mujeres, decidimos estar hoy en Santiago. Asimismo este viaje tiene como objetivo sensibilizar a nuestra organización nacional para que nuevamente haga un llamado a Paro Nacional, si el Gobierno mantiene su posición”, concluyó Gutierrez.
El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario