lunes, 25 de abril de 2016

Consejo político de partido dirigido por Kast definió sumarse al proceso del Gobierno

Evópoli: la piedra en el zapato para "operación Piñera" que busca que Chile Vamos se margine formalmente del proceso constituyente

por  24 abril 2016
Evópoli: la piedra en el zapato para
Con el objetivo de tomar una posición frente al tema el pasado lunes 18 en una reunión de los presidentes de partidos y el ex Presidente Sebastián Piñera este emplazó al bloque a tomar una definición: hacerse parte del proceso o marginarse e impugnar el camino para una nueva Constitución. Allí el presidente de Evópoli, Felipe Kast habría establecido una posición disidente en la que no se descarta hacerse parte del proceso levantado por el oficialismo.
El proceso constituyente ya a tomar cuerpo, la etapa de los cabildos auto-convocados está en desarrollo y Chile Vamos aún no ha dado una señal clara de si se hará parte, o no de la herramienta levantada por el Gobierno.
Desde la derecha los principales despliegues han sido en base a la crítica de falta de neutralidad en el proceso y de las discrepancias entre el Consejo Ciudadano de Observadores y el Gobierno, “no se están respetando las reglas mínimas de participación y de transparencia, por lo tanto, va a ser un trabajo que creo va a terminar siendo bastante estéril (...); se va a consumar lo que yo creo que es una trampa política”, señaló el ex ministro Andrés Chadwick.
Con el objetivo de tomar una posición frente al tema el pasado lunes 18 en una reunión de los presidentes de partidos y el ex Presidente Sebastián Piñera este emplazó al bloque a tomar una definición: hacerse parte del proceso o marginarse e impugnar el camino para una nueva Constitución.
Tras el encuentro, según publicó La Tercera Reportajes, el camino de resolución ha apuntado hacia la construcción de una propuesta escrito por una comisión que está funcionando desde hace cuatro meses y que el viernes 22 realizó una de sus últimas reuniones de trabajo.
Pero aún no se define si participarán del proceso levantado por el Gobierno, ¿el problema? A pesar de que en la reunión del día lunes pasado, a los presidentes de la UDI, Hernán Larraín; del PRI, Alejandra Bravo y de RN, Cristián Monckeberg, apuntaron a no desplegarse al interior del proceso, desde Evópoli, Felipe Kast habría establecido la necesidad de hacerse parte de la propuesta del Gobierno, es más, de forma unánime, el consejo político de Evópoli aprobó participar en los encuentros locales y cabildos.
Finalmente el camino tomado sería dar un "ultimátum" al Gobierno con el fin de solicitar “ecuanimidad” en el proceso, de no haber recepción a la solicitud la marginación del proceso formal sería la salida.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario