lunes, 25 de abril de 2016

Se vienen acusaciones: cerca de un centenar de personas serían formalizadas en los próximos días por sus vínculos con el caso SQM

25/04/2016 |
Entre estos formalizados estarán los vinculados a las denominadas "platas políticas", sistema mediante el cual la minera no metálica entregó dineros para campañas desde 2009. Además, habrá otro grupo de formalizados que no responde a la arista política. Equipo del fiscal Pablo Gómez afina los detalles.
El Ministerio Público se apresta a realizar alrededor de un centenar de formalizaciones en el marco del caso SQM, a partir de la presente semana, con las solicitudes de las audiencias para informar de los cargos a los imputados.

El equipo que lidera el fiscal Pablo Gómez afina los detalles para dar a conocer los delitos a las personas que entregaron boletas o facturas ideológicamente falsas, es decir, por trabajos no realizados, así como también en contra de quienes gestionaron estos documentos, informó La Segunda.

Entre estos formalizados estarán los vinculados a las denominadas "platas políticas", sistema mediante el cual la minera no metálica entregó dineros para campañas desde 2009. Además, habrá otro grupo de formalizados que no responde a la arista política.

Al ser un gran número las personas que serán encausadas, la Fiscalía hará las solicitudes para las formalizaciones de forma escalonada, así que un grupo corresponderá a quienes ya cuentan con querellas del Servicio de Impuestos Internos (SII), pero que aún no han sido informados de los cargos que pesan en su contra.

En el segundo grupo estarán quienes no fueron querellados por el SII, pero sí fueron incluidos en las denuncias o querellas que el organismo presentó inicialmente con el agregado "contra todos quienes resulten responsables".

Con esto se espera determinar a quienes se continuará investigando y quienes no, junto con la intención de poder hacer un "rayado de cancha" a seis meses de las Municipales de octubre y evitar así que el caso siga politizándose.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario