Cuestionó la imparcialidad de la fiscal Ximena Chong que interrogará al senador Uriarte
Víctor Pérez habla de persecusión política de la Fiscalía contra la UDI: "A otros como Peñailillo los tratan con guante blanco"
por EL MOSTRADOR 9 noviembre 2015

En el contexto de las quejas que manifestó el presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien en el programa 'Estado Nacional', de TVN, habló de una campaña de prensa para desprestigiar a la UDI, este lunes el senador de ese partido, Víctor Pérez, apuntó directamente al Ministerio Público como responsable de "ejercer un rol político" y desprestigiar a la colectividad "a través de filtraciones".
Pérez hizo estas aseveraciones como jefe del comité de senadores de la UDI, precisamente cuando el senador Gonzalo Uriarte será llamado a declarar por la fiscal Ximena Chong, que investiga el mal uso del dinero asignado al comité.
"El Ministerio Público tiene un deber legal de guardar reserva de las investigaciones. No lo ha cumplido y nosotros somos víctimas de eso. Y se genera una Fiscalía parcial, que investiga a unos y otros los mantiene en reserva y no los investiga. Eso genera desconfianza en un organismo fundamental, que es el que tiene el monopolio de la persecución penal. La fiscal que lleva este caso, Ximena Chong, lleva también el caso de los falsos exonerados políticos, y ahí no investiga ni existen filtraciones, porque como ella es de izquierda, no realiza ninguna acción y no hay mayores avances. Sería bueno que, con el mismo entusiasmo que la fiscal Chong investiga a la UDI, también indague a los involucrados en el caso de los falsos exonerados", se quejó Pérez en entrevista con La Tercera.
El senador por la región del Biobío, aseguró que "todo juicio público sin fundamentos busca dañar a las personas, pero tenemos la consciencia tranquila y podemos asegurarle a nuestro electorado que no ha habido ninguna irregularidad. Estamos conscientes de la rectitud con la que se han utilizado los recursos, por lo que estamos disponibles para todo, y con la mayor rigurosidad", afirmó.
Pérez en ese sentido enfatizó que "todos nuestros militantes investigados han sido tratados muy rigurosamente, como el senador (Iván) Moreira, que dijo la verdad desde el principio, y hasta le han formalizado a su novia. Pero a otros, como el ex ministro (Rodrigo) Peñailillo, que ha faltado a la verdad, la Fiscalía los trata con guante blanco. Esperamos que la Fiscalía, cuando no encuentre ninguna irregularidad en el comité, al menos tenga la decencia de decirlo y que no guarde silencio como en otras ocasiones", afirmó.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario