A diferencia de platas políticas el organismo actúa sin reparos en este caso
Ahora el SII a máxima velocidad: cita a Jadue el 10 de diciembre para que aclare situación tributaria
por EL MOSTRADOR 24 noviembre 2015
La subdirección de fiscalización del Servicio de Impuestos Internos (SII) emitió una orden respecto del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para que concurra a aclarar su situación tributaria durante los años 2013, 2014 y 2015.
La orden pide que el ex dirigente, quien desde la semana pasada reside en Miami, se presente en las oficinas de Teatinos 120 el 10 de diciembre a las 11:30 horas.
La citación fue emitida el 18 de noviembre, un día después de que Jadue abandonara el país en el marco de su colaboración con la justicia de Estados Unidos, que investiga los sobornos al interior de la Fifa, para obtener derechos de transmisión y que involucran al ex timonel del fútbol nacional como eventual receptor de al menos un millón de dólares.
De no asistir, Jadue será sancionado "según lo dispuesto en el Código Tributario".
En la ocasión, debería presentar los documentos que aclaren su situación tributaria, que se suma a los serios cuestionamientos a su gestión financiera mientras estuvo a cargo de la ANFP. Varios dirigentes, como Jaime Estévez o Carlos Heller, admitieron sentirse "engañados". Y al respecto, el Ministerio de Justicia investigó el pago ilegal de asignaciones a algunos dirigentes de la organización.
Jadue tampoco ha aclarado el origen de los más de dos millones de dólares que mantiene en el "paraíso fiscal" de Islas Vírgenes Británicas. Desde que fue elegido presidente de la ANFP en 2011, Jadue –de 36 años– ha incrementado notoriamente su patrimonio básicamente con una cantidad no menor de propiedades, en Santiago, Viña, La Serena y La Calera, su ciudad natal.
En el caso de las irregulares asociadas a la federación de fútbol, el SII ha actuado sin reparos, a diferencia de los casos de financiamiento irregular de la política, en los que el organismo ha actuado apegado a una doctrina determinada.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario