jueves, 17 de marzo de 2016

ME-O aterrizó para dar su versión: "no sé quién era el dueño del jet"

17/03/2016 |
Además el ex candidato dijo que el avión era parte de una estrategia de campaña, que al igual que la de anteriores candidatos, fue utilizado para recorrer Chile.
En entrevista con Radio Agricultura, el ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, entregó su versión sobre el uso de un jet privado brasileño durante su campaña, aeronave que es propiedad de la empresa OAS, investigada en Brasil por el escándalo de corrupción de Petrobras.

"La campaña presidencial partió, en una campaña que fue franciscana tres años después y lejos del período que había para denunciar o fiscalizar se reflota un tema que ya fue noticia en la prensa. Asumo (...) que se trata de desviar los debates importantes del país, de llevarme a mí que hoy en día lidero un proyecto sustantivo y competitivo a un terreno incómodo" sostuvo el líder del PRO.

Además el ex candidato dijo que el avión era parte de una estrategia de campaña, que al igual que la de anteriores candidatos, fue utilizado para recorrer Chile.

Respecto de eventuales vínculos con la empresa propietaria de la aeronave, ME-O dijo que "no sé quién era el dueño del jet, no conozco a los proveedores" e insistió que su campaña pagó por los servicios de la aeronave, descartando que haya sido un aporte desde el extranjero, hecho que prohíbe la ley.

"No hay aportes extranjeros (...) se está tratando de insinuar que existe un pago de favores no es posible, porque no soy funcionario público", dijo ME-O.

Consultado por las dudas respecto de si su utilización fue declarada como gasto de campaña ante el Servel, el ex parlamentario dijo que la información entregada al Servicio Electoral "no fue del todo prolija y vamos a revisarlo".


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario