jueves, 22 de octubre de 2015

Mandataria intenta quitarle protagonismo a las encuestas

Bachelet y su apuesta por el estilo "selfie" para reafirmar el apoyo popular, a pesar de su baja su aprobación

por  22 octubre 2015
Bachelet y su apuesta por el estilo
Meses atrás la presidenta indicó que a pesar de los malos resultados en las encuestas "las personas siguen sacándose fotos y selfies conmigo", lo que según su visión esta dado por un clima distinto en sus giras por el país. Esta vez aseguró que "tengo una encuesta de calle distinta, la gente en las actividades me dice: ‘a mí nunca nunca me han encuestado, nunca me han preguntado la opinión".
"Sé que hay personas que me querrían más si tuviera la popularidad más alta" dijo la presidenta Michelle Bachelet el 9 de agosto, también agregó que "las personas siguen sacándose fotos y selfies conmigo". Era un momento difícil, días antes la baja en las encuestas la situaba con menos aprobación que el gobiero de Sebastián Piñera en plena movilización estudiantil.
Con el fin de mostrarse firme, previo al cónclave de la Nueva Mayoría, la mandataria recurrió a una de las formas de sacarse fotos más populares entre los usuarios de redes sociales "la selfie", para demostrar que a pesar de su baja en las encuestas, su popularidad en la calle se mantenía, la gente continuaba pidiéndole fotografías.
Hoy, con 25% de aprobación explica de manera más gráfica el poder de la selfie en la calle, "ya tiene calculado cuánta gente cave en cada ángulo", dice a Revista Caras un asesor de la presidenta. "Creo que no se puede ni gobernar basándose en las encuestas ni dejar de leerlas. Me pasa —y lo digo muy honestamente— que tengo una encuesta de calle distinta, la gente en las actividades me dice: ‘a mí nunca nunca me han encuestado, nunca me han preguntado la opinión", aseguró la presidenta.
selfie 3
Cabe recordar, que en distintas ocasiones la presidenta ha recurrido a esta popular moda, por ejemplo con la selección chilena, cuando se desarrolló la Copa América en Chile. También se tomó una foto con los visitantes del Palacio de La Moneda, en el día del patrimonio, como olvidar su fotografía con su primer gabinete y hasta con algunos personajes de la farándula chilena se ha tomado fotografías la mandataria.
selfie 1
selfie 4
En la entrevista la mandataria se refirió a las criticas a sus reformas, que en cierta medida influirían en sus bajos números, aseguró que "hay sectores que sienten que sus intereses son tocados, y cuando esos grupos tienen fuerza y espacio comunicacional, lo que han hecho —en algunos casos— es decir cosas que no son efectivas, como que los padres no van a tener derecho a elegir la educación o el colegio de sus hijos, que van a tener que pagar más que antes y una cantidad de cosas de ese tipo".
Además Bachelet disipó una vez los rumores respecto a su salud y aseguró que el tema le da risa, "hubo un momento en que decían que yo estaba enferma y la verdad es que eran los ministros del comité político los que tenían gripe. Uno estuvo en cama una semana, el otro como cinco días y yo sigo firme. Se dice una cantidad de cosas ... Hasta que iba a renunciar, un señor escribió un artículo en que le puso hasta fecha a mi supuesto retiro. Todo eso son falsedades".
Finalmente se refirió a la Reforma Constitucional y la resistencia a su modificación, "ahora todas las encuestas muestran que entre el 60 y 70% de la gente apoya una nueva Constitución. Sin embargo, obviamente hay gente que no quiere cambiar nada, que cree que la carta que tenemos es óptima, nosotros pensamos que es antigua, que no todos se sienten representados por ella y por eso hay que hacer un esfuerzo, pero además fíjese yo soy una convencida de que esta puede ser una oportunidad para que las elites participen en las actividades, que sea una manera de reencuentro".
"Hay gente que tiene miedo porque piensa que puede generar algún tipo de caos, no veo por qué, si los chilenos son serios, súper razonables, por supuesto siempre habrá alguien que pide el cielo, pero tengo fe y confianza en las personas. Esto nos hará bien como país", sentenció.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario