lunes, 26 de octubre de 2015

"Esos intentos han fracasado", recalcó el fiscal

Carlos Gajardo acusa presiones para sacarlo de la investigación del caso Penta

por  26 octubre 2015
Carlos Gajardo acusa presiones para sacarlo de la investigación del caso Penta
"El trabajo de la fiscalía se ha tornado molesto tanto para empresarios como para las personas vinculadas al ámbito político", sostuvo el persecutor, quien dice tener la esperanza de ser nominado como fiscal regional metropolitano oriente.
El fiscal Carlos Gajardo acusó que "ha habido intentos serios de sacarme de la investigación" del caso Penta.
En entrevista con diario El Centro de Talca, el persecutor aseguró que "es evidente que hay gente a la que se le ha hecho muy desagradable mi persona y lo han comentado profusamente".
Agregando que "ha habido intentos serios de sacarme de la investigación. Entiendo que si uno se torna molesto para personas con poder, estas personas van a tratar de sacarte de la investigación. La institución ha dado muestras de solidez y esos intentos han fracasado".
En ese sentido, explicó que los "intentos" surgieron "básicamente de las personas involucradas en esos hechos". Al ser consultado si se trató de empresarios o del mundo político, Gajardo arremetió: "El trabajo de la fiscalía se ha tornado molesto tanto para empresarios como para las personas vinculadas al ámbito político".
De igual modo, declaró que podrían existir salidas alternativas para algunos de los formalizados en el caso, señalando que "hay casos y casos". Esto, en la eventualidad de que se trate de participación muy marginal –una, dos o tres boletas–. "No veo inconvenientes en que pueda optarse a una salida alternativa", sentenció el fiscal.
Respecto de su postulación al cargo de fiscal regional metropolitano oriente, Gajardo admitió: "Tengo la esperanza de que sea yo la persona elegida para esa nominación".
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario