martes, 27 de octubre de 2015

Asesora del senador UDI declaró en julio pasado

Jefa de gabinete hunde a Orpis y admite haber gestionado boletas falsas para financiar campaña

por  27 octubre 2015
Jefa de gabinete hunde a Orpis y admite haber gestionado boletas falsas para financiar campaña
"Los fondos se conseguían de esta forma: El senador me decía ‘sabes, me conseguí $5.000.000’ y yo me conseguía a la persona que hiciera la boleta por ese monto y ellos me entregaban la boleta, cambiaban el cheque y me depositaban a mí", sostuvo Viviana Quiroz ante el Ministerio Público.
Viviana Quiroz, jefa de gabinete del senador de la UDI Jaime Orpis, prestó su declaración el pasado 29 de julio en calidad de imputada en el marco de los casos Corpesca y SQM.
La asesora del parlamentario reconoció ante el Ministerio Público que fue ella quien consiguió a los emisores de las boletas falsas, para que Orpis pudiera recibir los pagos estas dos empresas, consigna hoy La Tercera.
"Los fondos se conseguían de esta forma. El senador me decía ‘sabes, me conseguí $5.000.000’ y yo me conseguía a la persona que hiciera la boleta por ese monto y ellos me entregaban la boleta, cambiaban el cheque y me depositaban a mí", afirmó la militante de la UDI.
La jefa de gabinete de Orpis -quien recibe una remuneración de $4.648.997- prosiguió su relato ante fiscalía: "Las personas a quien yo les pedía boletas es mi círculo cercano de amistades y familiares (...) Lorena Lara, fue, ya no es, nuera mía. Carolina Gazitúa es casada con mi sobrino Alexis Quiroz. Francisca Cuellar es amiga mía de Iquique. A su vez, Carolina Gazitúa se consiguió boletas de Muriel Teixido, casada con mi sobrino. Está también mi sobrino Marcelo Quiroz, a quien Carolina le pidió boletas. Y Rodrigo Ortega, que es un amigo que tuve en Iquique”.
Los fiscales le consultaron sobre cómo gastaba sus remuneraciones que provenían desde el Senado, la Gobernación de Tarapacá y de la Corporación Esperanza, de propiedad del senador Orpis.

“Es para mis propios gastos”, dijo la mujer, quien puso énfasis en que "a su pregunta, al senador Orpis no le devuelvo nada de mi sueldo".

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario