Anoche el presidente Sebastian Piñera asistió al programa El Informante de TVN a una entrevista con Matías del Rïo donde abordó la polémica semana del gobierno en materia de Derechos Humanos y la renuncia del ex ministro de Cultura. Sin embargo, su frase más polémica fue en contra del ex presidente Salvador Allende, ya que según Piñera, el presidente socialista “validaba la violencia y los mecanismos no democráticos”.
“En nuestro país todos hemos evolucionado en la dirección correcta. Yo creo que la izquierda, desde el presidente Allende que validaba la violencia y los mecanismos no democráticos, ha evolucionado y aprendido a reconocer y respetar la democracia“, señaló el mandatario generando inmediatamente una ola de críticas por sus dichos.
La Fundación Salvador Allende condenó las palabras del mandatario y señaló que en la larga trayectoria política del ex presidente “jamás avaló la violencia ni instó a la aplicación de mecanismos no democráticos” en Chile.
La senadora e hija del ex presidente, Isabel Allende Bussi, expresó su repudio y completo rechazo a las palabras de Piñera señalando que estas son un intento “en vano de hacer suerte de empate”.
También la diputada y nieta del ex presidente, Maya Fernandez Allende, rechazó las graves palabras del Presidente Piñera señalando que la historia del compañero Allende demuestra que “siempre creyó en la democracia y la república”. 
El diputado del Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter, fue otro de los que mostraron su rechazo a las palabras de Piñera, acusando al mandatario de desconocer el rol que tuvo Allende en la construcción de una democracia revolucionaria.