miércoles, 21 de marzo de 2018

PPK, el amigo de Piñera, renuncia a presidencia del Perú presionado por casos de corrupción

por  21 marzo, 2018
PPK, el amigo de Piñera, renuncia a presidencia del Perú presionado por casos de corrupción
Esto sucede un día antes de que el Congreso, dominado por el fujimorismo, votara una moción de destitución por sus lazos con la brasileña Odebrecht, tras la compra de votos para salvarlo en diciembre. Kuczynski, de 79 años, dejará el cargo, que asumió el 28 de julio de 2016, después de que su dimisión sea aceptada por el Congreso y, de acuerdo con la Constitución, debe ser sustituido por su primer vicepresidente, el ingeniero Martín Vizcarra, quien también es el actual embajador peruano en Canadá. [EN DESARROLLO]
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció hoy en medio de la crisis política ocasionada por la difusión de vídeos y audios que muestran a sus aliados intentando comprar votos de congresistas opositores para evitar su destitución.
Los videos fueron mostrados por el partido Fuerza Popular, que encabeza Keiko Fujimori, y tendrían como uno de sus protagonistas a su hermano Kenji Fujimori, quien supuestamente aparece haciendo gestiones para salvar el puesto del mandatario peruano.
Su renuncia sucede un día antes de que el Congreso, dominado por el fujimorismo, votara una moción de destitución por sus lazos con la brasileña Odebrecht, tras la ya mencionada compra de votos para salvarlo en diciembre.
Cabe destacar que, en diciembre pasado, Kenji y otros 9 políticos fujimoristas desafiaron a la directiva de su partido cuando se abstuvieron de votar a favor de la destitución de Kuczynski por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.
Kuczynski, de 79 años, dejará el cargo, que asumió el 28 de julio de 2016, después de que su dimisión sea aceptada por el Congreso y, de acuerdo con la Constitución, debe ser sustituido por su primer vicepresidente, el ingeniero Martín Vizcarra, quien también es el actual embajador peruano en Canadá.
FUENTE/ EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario