Limpieza profunda en Carabineros: Hermes Soto pasa a retiro a 15 generales y reemplaza a 33 del alto mando
por EL MOSTRADOR 19 marzo, 2018
Este lunes el general director de Carabineros, Hermes Soto, presentó una nueva propuesta de alto mando para la institución, la cual fue aprobada por el presidente Sebastián Piñera.
Con este cambio, 15 generales pasarán a retiro, iniciando un profundo proceso de limpieza dentro de la institución, que se ha visto sacudida en los últimos tiempos por un desfalco millonario y la falsificación de pruebas en la denominada Operación Huracán.
En ese proceso de transformación, Soto ascendió a 12 generales, mientras que otros 33 fueron renovados.
Otro de los nombres que más llama la atención es el de Ignacio Villarrubia, quien será el nuevo Director de Inteligencia Policial.
Vale destacar que Bruno Villalobos, antiguo general director, abandonó su cargo un día después que Piñera asumiera la presidencia, al igual que el general Gonzalo Blu, ex Director Nacional de Inteligencia, actualmente cuestionado e investigado por la Fiscalía por la manipulación y fabricación de evidencia en el marco de la Operación Huracán.
Precisamente el cargo de Director Nacional de Inteligencia, fue disuelto y se creó un nuevo cargo: Director Nacional de Apoyo a las Operaciones.
Kurt Haarmann, receptor de gastos reservados
Uno de los nombramientos más polémicos dentro del nuevo alto mando es el del general Kurt Haarmann, quien en algunas listas aparece mencionado como receptor de gastos, de acuerdo a lo consignado en La Segunda, lo que correspondería a presuntos pagos de sobresueldos que dieron origen a origen a una investigación que hoy en día está a cargo de la fiscal Macarena Cañas.
374312255-Alto-Mando-2018 by Andrés Cárdenas on Scribd
No hay comentarios:
Publicar un comentario