Ges Consultores S.A. emitió boletas falsas por $400 milllones a juan Díaz, operador político UDI
Caso Caval: tribunal decreta arraigo nacional para yerno de Joaquín Lavín
por EL MOSTRADOR 1 diciembre, 2017
A las 09:00 horas de esta mañana comenzó en el Juzgado de Garantía de Rancagua la audiencia de formalización de Isaac Givovich, yerno del alcalde Joaquín Lavín, acusado de facilitar facturas ideológicamente falsas al operador político de la UDI Juan Díaz, a través de su empresa Sociedades GES Consultores S.A, por un total de $400 millones. Fondos que serían traspasados a las cuentas del síndico Herman Chadwick.
Luego de la formalización por delitos tributarios, el Tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los demás imputados, durante los 90 días de plazo que se decretó para la investigación.
AHORA #CasoCaval: Juzgado de Garantía de #Rancagua decreta arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los coimputados para Isaac Givovich. pic.twitter.com/53QFLxR8ws— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 1 de diciembre de 2017
Respecto de esta última cautelar, el fiscal del caso, Sergio Moya, explicó que "dice relación con los antecedentes seguidos de escuchas telefónicas, donde ya en mayo de 2015 existían maniobras tendientes a desviar la atención de la investigación".
"Debemos recordar que el llamado de Givovich a Juan Díaz se realiza después que él presta declaraciones a la fiscalía y lo que le pormenoriza en esa conversación telefónica es toda la versión previamente acordada que ellos plantearon para desligarse de responsabilidad por estos hechos. Hechos que hoy ya tienen una sentencia condenatoria firme contra Díaz", acotó el persecutor.
De hecho, la escucha telefónica entre ambos imputado fue primordial para que el Ministerio Público pudiese acreditar la necesidad de esta cautelar. Sin embargo, no logró que el Tribunal accediera al arresto domiciliario solicitado por el fiscal Sergio Moya.
[*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia””.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario