A través de una declaración pública, la Democracia Cristiana salió al paso de los dichos de Mariana Aylwin, quien en una entrevista radial dijo sentirse “más identificada” con las propuestas de Chile Vamos que las de la Nueva Mayoría.
“El pueblo chileno nos puso en la oposición”, señala el comunicado de la DC, agregando que “en esto no hay medias tintas”. “La DC perdió de forma rotunda en los procesos eleccionarios presidencial y parlamentarios, Volvimos a perder después de apoyar al candidato de la centroizquierda, Alejandro Guillier”, dice el texto, que además plantea que “la mesa nacional y el consejo nacional asumieron esta derrota y explicaron categóricamente, que nuestro lugar es en la oposición al presidente de derecha electo”.
“No caben declaraciones de cercanía con Chile Vamos. Nada más lejos de nuestro proyecto de reformas y cambios sociales”, agregando que “si algún camarada estima que las definiciones que nos rigen no corresponden, debe sincerar su posición y someterse a la democracia interna, o tomar el camino que su recto sentir le indique”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario