BRASILIA.—Partidos políticos opuestos a la presidenta Dilma Rousseff financiaron actividades del Movimiento Brasil Libre (MBL), una de las llamadas organizaciones civiles promotoras de los actos pro impeachment, reveló ayer el servicio de noticias UOL.
El MBL, fundado en el 2014 como un movimiento partidario, recibió apoyo de los partidos del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y Solidaridad para imprimir panfletos y utilizar carros de sonido, y negoció también ayuda financiera de la Juventud del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
Además, precisó la fuente, tendría todo el apoyo de la “maquinaria partidaria” de los demócratas (DEM).
Según declaró el presidente de la Juventud del PMDB, Bruno Júlio, él le pidió al titular de la Fundación Ulysses Guimaraes, Moreira Franco, que costeara 20 000 panfletos para los actos del pasado 13 de marzo con la inscripción Ese impeachment es mío. Sin embargo, la asesoría de este último lo niega, constató UOL.
El dirigente de la JPMDB sostuvo que el material fue pagado por el partido y se le entregó al MBL para que lo distribuyera por todas sus sedes regionales. El Movimiento ayudó con su logística, pero la Fundación pagó (por la impresión) porque se trataba de una campaña nuestra, ratificó. (PL)
FUENTE: GRANMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario