viernes, 7 de diciembre de 2018

Podrían imitarlos: Dos diputados que viven cerca del Congreso en Valparaiso renuncian a su viático de cerca de 100 mil pesos diarios

  •  
  •  
  • Los diputados DC Daniel Verdessi y Víctor Torres anunciaron su renuncia a recibir los viáticos nacionales, que generaron polémica tras la publicación donde se detalla que se gastaron $160 millones en el mes de julio.

    "Como soy un diputado de la región, siempre me ha llamado la atención el pago de viáticos, ya que yo me demoro 20 minutos en llegar de Quilpué a Valparaíso, y salvo los días lunes donde tengo que concurrir a sesiones de comisiones en la Cámara en Santiago", sostuvo el diputado Verdessi.

    En ese sentido, el parlamentario planteó estar de acuerdo a un cambio "por un sistema de rendición de cuentas, moderno, eficiente y transparente con los gastos rendidos", por lo que enviará una carta al secretario de la Cámara Miguel Landeros "para renunciar a los viáticos y cambiarlo por este sistema de rendición de cuentas que me parece que es lo más transparente que se puede hacer".

    Por su parte, el diputado Víctor Torres sostuvo que "durante los últimos años la Cámara de Diputados ha realizado un esfuerzo significativo para poder ir mejorando tanto la transparencia en los gastos como la limitación de los mismos, no obstante eso, aún quedan situaciones como la de los viáticos, que a mi juicio, pueden ser perfectibles".

    En ese sentido, el parlamentario aseguró que ha planteado insistentemente que la totalidad de los gastos operacionales sean rendibles, aunque "lamentablemte, esto no ha sido así".

    Torres agregó que "he requerido, por lo tanto, al secretario general de la Cámara, la autorización para poder renunciar a esta figura del viático, de tal manera que todos los gatos operacionales terminen siendo rendibles, y con ello, contribuir a mejorar la transparencia respecto de la labor y función parlamentaria en este sentido".

    Ambos diputados además son médicos.
    FUENTE: CAMBIO 21

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario