Piñera se convirtió en Trending Topic a raíz del twitter que envió celebrando la décima semana consecutiva de baja en el precio de los combustibles, apropiándose del resultado y atribuyéndolo a su Gobierno, cuando, en realidad, el alza y baja de las bencinas se atribuye a factores internacionales y al precio del dólar.

Piñera al dar a conocer la nueva baja de la bencina dijo además que "Estamos poniendo a Chile EnMarcha y seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos".

Las reacciones en las redes sociales han sido muy duras contra el mandatario. Es el caso del diputado Renato Garín quien twiteo: "El presidente Piñera celebró la baja del precio de combustibles como si fuera un logro de su Gobierno, obviando que los motivos son el precio del crudo y el dólar. Al parecer, para ellos todo vale, incluso coinfundir o desinformar a la ciudadanía".
El diputado Giorgio Jackson quiso aclararle a la ciudadanía que esto no era un logro del Ejecutivo, tal y como lo quiso hacer entender el jefe de Estado.

A través de la misma plataforma, el ex dirigente estudiantil precisó que “los precios de las bencinas suben o bajan de acuerdo a una Ley en la que el Gobierno NO TIENE INJERENCIA”.

“¿Atribuyéndose rebaja en bencinas a gestión de Gobierno? Impactante hasta donde llega el intento de engaño del Pdte @sebastianpinera”, publicó.
FUENTE: CAMBIO 21