Debido a que el gobierno decidiera no ser parte del Pacto Migratorio promovido por la ONU, dos artistas chilenos se bajan del IV Festival Migrante, organizado por el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante..
La actividad con fecha para el 15 de diciembre en el Parque Almagro, que tenía entre sus objetivos impulsar la integración entre todos y todas las ciudadanas que viven en Chile, no contará con dos de las presentaciones más importantesdel día.
Nano Stern y Gepe decidieron no ser partícipes del encuentro en el que estarán La Puro Cuento (Talca), Ralph Jean Baptiste (Haití), Lion Nativo, Paz Quintana y Gaitambó (Colombia) y así lo comunicaron esta jornada a través de un comunicado.
“En este escenario de intolerancia y constantes abusos a los derechos de los migrantes, consideramos inaceptable realizar una actividad pública cuyo objetivo es impulsar la integración y generar consciencia respecto a la situación de la comunidad migrante en Chile”, señaló Stern.
Mientras que el compositor de “Por la ventana” y “Hablar de ti” sostuvo que “es importante que este tipo de espacios existan y se fortalezcan, pero para ello debe haber una voluntad genuina que lamentablemente no se ve para nada en el actual discurso del Gobierno”.
En la misma línea, subrayó que en nuestro país “los discriminados siempre son aquellos que vienen de lugares con menos recursos que el nuestro… Y eso, en un país donde todos tenemos sangre mezclada, es no valorar la riqueza que otras culturas nos han entregado”.




IMPORTANTE: No nos presentaremos en Festival Migrantes este sábado. Más información aquí:
https://  
FUENTE: EL DESCONCIERTO