jueves, 20 de diciembre de 2018


Se complica salida de Hermes Soto y general director de Carabineros se resiste a renunciar

por  20 diciembre, 2018
Se complica salida de Hermes Soto y general director de Carabineros se resiste a renunciar
El jefe policial permaneció durante toda la jornada en el edificio institucional, y se ha negado a presentar su renuncia. En La Moneda indicaron que la situación está “dura”. Recién a las 17 horas, el alto oficial se trasladó a Palacio, donde se destrabaría la situación [EN DESARROLLO]
La salida de Hermes Soto como general director de Carabineros se ha visto complicada. Fuentes consultadas de La Moneda indicaron que la situación está “dura”, dado que el jefe policial se resiste a presentar su renuncia.
En Palacio comentaron que ayer Soto le dijo a sus tropas que no renunciaría bajo ningún concepto y que la intención de este gallito era negociar su permanencia.
La renuncia se la pidieron anoche, luego que el Gobierno evitara dar un respaldo a raíz de los últimos videos ocultados del operativo donde fue asesinado Camilo Catrillanca. Todo indicaba que en Palacio habría novedades, e incluso se instaló el equipo de audio de la Presidencia para hacer el anuncio formal.
Pasadas las 15 horas, trascendió que Soto había renunciado, y así se lo hicieron saber desde La Moneda a los ministros del gabinete del Presidente Piñera. Sin embargo, durante la jornada, el general permaneció en el edificio institucional, sin dar luces sobre su continuidad.
Cerca de las 17 horas, surgió la versión de que Soto no renunciaría, lo que obligaría al Ejecutivo a presentar un decreto presidencial fundado y así optar por un trámite más engorroso. En efecto, de acuerdo al artículo 104 de la Constitución, se establece que el "Presidente de la República, mediante decreto fundado e informando previamente a la Cámara de Diputados y al Senado, podrá llamar a retiro a los Comandantes en Jefe del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea y al General Director de Carabineros, en su caso, antes de completar su respectivo período".
Recién a las 17 horas, el alto oficial se trasladó a Palacio, donde se destrabaría la situación.
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario