miércoles, 29 de marzo de 2017

El ex mandatario y actual candidato del PPD también lanzó sus dardos contra el Frente Amplio

Sharp responde a críticas de Guillier: "Se está acercando cada vez más a la imagen de Ricardo Lagos"

por  29 marzo, 2017
Sharp responde a críticas de Guillier:
Luego que el senador acusara al nuevo bloque de izquierda de "no tener cultura de acuerdos" y estar compuesto por "políticos de menú", el alcalde de Valparaíso señaló que sus declaraciones "son propias de un actor de la política más conservadora de Chile".
Luego que el pre candidato presidencial Alejandro Guillier criticara al Frente Amplio y a la izquierda extra Nueva Mayoría asegurando que "lo que le pasa en general a los movimientos de izquierda es que ellos son hijos de la globalización, son políticos de menú", el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, respondió molesto por los dichos del senador y lo comparó con el ex presidente Ricardo Lagos.
El edil señaló que las declaraciones de Guillier "son propias de un actor de la política más conservadora de Chile", y acusó que el parlamentario "se equivoca en señalar que el Frente Amplio y la generación de la que soy parte no está dispuesta a llegar a acuerdos", donde aclaró que como coalición sí tienen la capacidad de llegar a acuerdos,  "pero con la sociedad, no en 'cocinas', ni livings o grandes oficinas de los empresarios santiaguinos", según consignó T13.
Sharp destacó que "los jóvenes y los movimientos sociales han jugado un rol importante en la sociedad, y han permitido correr la barrera de la discusión pública en Chile en los últimos diez años, como la educación, la asamblea constituyente y No+ AFP".
La molestia desde el Frente Amplio nació a raíz de las declaraciones del periodista, quien además criticó que "en la web, cada uno hace su propuesta, pero no tienen la cultura de la construcción de acuerdo, por eso se tensionan (...). Tienen una dificultad crónica de construir acuerdos, porque piensan que ellos es traición....Eligen líderes, que son voceros de la asamblea, pero si ese líder adquiere vuelo propio, pierde la confianza...son como desechables".
Finalmente, el alcalde del Movimiento Autonomista advirtió que "en relación a los '90, entre los jóvenes se ha fortalecido la lógica de lo colaborativo y colectivo, no lo individual", y acusó que Guillier se "está acercando cada vez más a la imagen de Ricardo Lagos, con dichos propios de un político de la transición".
Ante esto, el ex mandatario y actualmente candidato presidencial del PPD, también se refirió a la posición del bloque conocido como el Frente Amplio. "Actúan creyendo que tienen una amplia superioridad moral sobre el resto", dijo.
"Son jóvenes impetuosos y quieren hacer lo que quieren hacer, hay que entenderlos en ese contexto... todos tenemos en política libertad para criticar y decir lo que pensemos, pero hay distintas formas de decirlo", agregó Lagos este miércoles en entrevista con T13.
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario