viernes, 31 de marzo de 2017

Defendamos a Venezuela

 Publicado el 30 Marzo 2017
 ESCRITO POR MANUEL CABIESES DONOSO

Chilenos:
En mi calidad de ciudadano hago un llamado a mis compatriotas para defender la soberanía de Venezuela, nuestra hermana, hoy amenazada por una siniestra maniobra que tiene por escenario a la OEA.
No se dejen confundir por la campaña internacional de mentiras que secunda a la conspiración golpista.


En el país hermano rige el estado de derecho. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada por el pueblo en 1999, establece en su artículo 335 que el Tribunal Supremo de Justicia “será el máximo y último intérprete de esta Constitución y velará por su uniforme interpretación y aplicación”.  La Sala Constitucional del TSJ no ha hecho sino cumplir con su deber al declarar en desacato a la Asamblea Nacional –cuya mayoría opositora se niega a cumplir las sentencias del TSJ-; la ha privado de su función legislativa hasta que su conducta se encuadre en las normas y atribuciones constitucionales.
En Venezuela hay dificultades, producto de una guerra económica dirigida desde Washington, pero no hay ninguna dictadura. Existe absoluta libertad de prensa, funcionan decenas de partidos políticos nacionales, regionales y municipales, nadie es perseguido por sus opiniones, hay tranquilidad en el país y las Fuerzas Armadas están hermanadas con el pueblo en la Revolución Bolivariana que inició el presidente Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro, elegido democráticamente para su cargo.
Compatriotas, rechacemos la cobarde maniobra contra Venezuela. Recordemos nuestra dolorosa experiencia de 1973. Impidamos que el gobierno chileno continúe participando –como lo está haciendo- en esta artera conspiración contra Venezuela.

Manuel Cabieses Donoso
C.I. 2.890.804-0
FUENTE: EL CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario