Chiguayante configura su escenario electoral de cara a los comicios municipales de octubre próximo. Mientras al interior de RN exigen primarias; en abril la Concertación definirá por esa vía al candidato único que competirá por el sillón edilicio.
Por candidatos no se queda. El codiciado sillón que dejará el alcalde Tomás Solís, tiene varios competidores.
Por la Concertación, el primero de abril se definirá al candidato único, allí competirá el representante del Partido Socialista recién electo Antonio Rivas, quien no sólo ganó una primaria, sino dos, en un capítulo de repetición contra el actual y único alcalde que ha tenido Chiguayante.
Rivas, ahora concejal, disputa el cupo opositor contra Paulette Pierart, matrona del consultorio Leonera y militante del PPD. También entra en la carrera el consejero regional y ex presidente local de la DC, Óscar Ferrel.
Este último expresó que compite por proyectos y no mirando a sus contendores:
Rivas, Ferrel y Pierart deberán hacer llegar cada uno, 1.600 firmas de adhesión a la comisión de primarias el 24 de enero próximo para dar inicio al proceso eleccionario.
El vencedor deberá medirse contra el representante de la Alianza, cupo que recae en RN, donde pese a la decisión de la directiva regional que determinó como postulante a Rodrigo Anabalón, la ex directora de Sename Jéssica Flores, implora su inclusión en la papeleta del voto, definición que propuso se someta a primarias internas.
A los competidores se suma Juan Carlos Castillo, independiente, ex Mapu, que aparecerá directo en el voto de octubre, aunque la Concertación no descarta que pudiera medirse antes, en sus primarias de abril.
FUENTE BIO BIO CHILE
No hay comentarios:
Publicar un comentario