Osvaldo Correa reconoce que "no puede generarse un vacío legal"
Guillier atrapado por el partido del orden: promete derogación de Ley de Pesca y comando aclara que solo habrá modificaciones
por EL MOSTRADOR 24 octubre, 2017
El fin de semana, el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, sacó la voz para anunciar que, si llega a La Moneda, derogará la Ley de Pesca para reemplazarla por una nueva legislación, ya que "es una vergüenza para Chile, para nuestra democracia y para nuestras instituciones".
"Díganme en qué país del mundo se entrega a siete familias el mar del país y además a perpetuidad y heredable para sus hijos. Ese es un robo al descampado. No hay país que haya hecho una brutalidad como esa. ¿Y quién lo hizo? El señor Sebastián Piñera, quien regaló el mar de Chile a una minoría de familias y dejó postergados a todos los pescadores a lo largo de Chile", fueron algunos de los dichos del abanderado oficialista.
Sin embargo, el coordinador de su comando, Osvaldo Correa, salió este martes a corregir las afirmaciones del candidato, indicando que en realidad lo que eventualmente se va a impulsar es una "modificación" a la iniciativa.
"Lo que pasa es que establecer un sistema de una derogación de una Ley, lo que hace es retrotraer la norma y no podemos quedar en tierra de nadie, no puede generarse un vacío legal. Por lo tanto lo que nosotros estamos hablando es una modificación, una modificación sustantiva necesariamente”, dijo Correa al portal Emol.
En lo que sí estuvo de acuerdo con Guillier es que la iniciativa que se conoció también como la "Ley Longueira" es el "ícono de la corrupción" que marcó el gobierno del actual candidato presidencial de ChileVamos y que prueba de ello es que "una parte importante de sus ministros y subsecretarios están formalizados”.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario