domingo, 19 de junio de 2016

Luego de calificar a los niños de familias homoparentales como "cojos"

Obispo de Valdivia dice que el modelo femenino y masculino no sólo se obtiene de los padres

EL CIUDADANO 
HOY 13:06 


Luego de las declaraciones del obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse donde expresaba que un niño “con dos papás o dos mamás, estaría cojeando la formación de esa persona”, el mismo salió a desdecir públicamente sus dichos.
En un comunicado explica que:
“Quiero expresar mi pesar por la forma en que han sido interpretadas mis declaraciones al ser consultado por la adopción homoparental. Mi deseo jamás fue incitar a la violencia, como se ha señalado”
Además el obispo de Los Ríos agregó que “como pastor, soy consciente de que en Chile existen en la práctica diversos tipos de familias, como lo es el caso de madres y padres solteros, viudas y viudos a cargo del cuidado de los hijos, solo por dar algunos ejemplos. En ningún caso creo que los niños que crezcan en el seno de estas familias puedan ser considerados como incompletos o carentes de afecto.”
Pese a eso, no dio su brazo a torcer del todo y reafirmó que “considero que el modelo femenino y masculino es fundamental para el desarrollo infantil, sin embargo, no solo se obtiene de los padres, sino también de otros modelos presentes en el desarrollo del niño”.
Y finalmente la autoridad religiosa dijo que quería ser enfático  en señalar en que toda vida humana, independiente de su credo, cultura, orientación sexual, ideología o clase social merece todo el respeto y dignidad, por ende condena toda violencia al ser humano.

FUENTE: EL CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario