Proyecto "Aula Segura" plantea cuatro días para que alumnos entreguen sus descargos antes de ser expulsados
La ministra de Educación detalló algunas indicaciones de la iniciativa que busca "apoyo transversal".
22 de Octubre de 201817:59
Agencia Uno
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, detalló algunas de las indicaciones que el Gobierno ingresará al proyecto de Ley "Aula Segura", que busca sancionar a los alumnos que causen desmanes al interior de los colegios y liceos del país.
La jefa de la cartera de Educación explicó que una de las modificaciones entrega la facultad de la expulsión inmediata en caso de alumnos que porten armas o que agredan al personal docente o de apoyo de los establecimientos educacionales.
En caso de que un estudiante sea acusado de las acciones antes descritas, el acusado tendrá cuatro días para que entregue sus descargos y pruebas respecto al caso. Una vez cumplido ese plazo, será el director del establecimiento quien procederá a tomar la decisión.
Lo anterior, según Cubillos, es parte de la materia de protección al debido proceso y que será supervisado por la Superintendencia de Educación.
Además, la ministra aseguró que buscarán "máximo apoyo transversal" al proyecto de ley, evitando que sea aprobado con el mínimo de votos. "Sería una señal de apoyo a los directores y profesores de nuestras escuelas" dijo Marcela Cubillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario