miércoles, 19 de marzo de 2014

Ministro de Defensa aborda tema de Derechos Humanos con comandantes en jefe: Esfuerzos "son insuficientes y no satisfacen"

19/03/2014 |
"Nos quedan cuestiones pendientes, que no pudimos resolver en la transición... No hay atajos posibles para dar cumplimiento a las resoluciones judiciales. En esto, lo único que corresponde es la colaboración de todos ", concluyó Jorge Burgos en su intervención ante los militares.
La idea de darle nuevas atribuciones al jefe del Estado Mayor Conjunto, incluso en tiempos de paz; privilegiar relaciones con los vecinos del continente, pero sin mencionar específicamente a Bolivia y la advertencia de que hay anhelos que habrá que satisfacer en materia de Derechos Humanos.
 
Esas fueron parte de las palabras que el ministro de Defensa, Jorge Burgos (DC), pronunció ante los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y otros invitados, que asistieron a la clase magistral que dictó este lunes, en la Escuela Militar.
 
"Ha habido pocos períodos de tan intensa construcción institucional, como el que se inicia en 1990... En este período se llevaron a cabo esfuerzos por abordar los problemas derivados de violaciones a los Derechos Humanos y encauzarlos de manera de devolver dignidad a las víctimas... (y) someter a los responsables de crímenes atroces que todos condenamos al Estado de Derecho. Esos esfuerzos han rendido frutos, es cierto, pero aún son insuficientes y no satisfacen los anhelos de amplios sectores de nuestro pueblo ", indicó.
 
Agregó, entonces, que "nos quedan cuestiones pendientes, que no pudimos resolver en la transición... No hay atajos posibles para dar cumplimiento a las resoluciones judiciales. En esto, lo único que corresponde es la colaboración de todos ", concluyó.
 
Sus palabras tuvieron especial significado para el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, cuyo hermano, el general (r) Carlos Eduardo Oviedo, está procesado como posible autor de siete crímenes en Temuco ocurridos en 1973.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario