lunes, 22 de julio de 2013

Matthei y su "grave problema": La acusan de descalificar y atacar con groserías: "Voy a procurar portarme como una dama"

 

21/07/2013 |
La candidata de la UDI Evelyn Matthei apareció la noche de este domingo en dos programas de televisión, 24 horas de TVN y Tolerancia Cero de Chilevisión, donde planteó una serie de ideas sobre su futuro político. En una de sus intervenciones dijo que sobre las acusaciones de la utilización de groserías, garabatos y descalificaciones, va a ser más cauta y agregó que procurará portarse como "una dama"
La abanderada de la UDI, Evelyn Matthei, se manifestó confiada en que ella llegará como candidata hasta las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

En entrevista con TVN -la primera que concede en su calidad de candidata del gremialismo- manifestó que en las últimas horas "se ha originado, se ha armado una mística muy rápidamente. He recibido una avalancha de mensajes, de llamados telefónicos de mail de respaldo, también le ha pasado a la UDI. Por lo tanto tengo la impresión que voy a llegar efectivamente hasta noviembre".

Matthei, quien durante la tarde de este domingo sostuvo que desde este lunes saldrá a la calle como candidata, indicó que los partidos de la Alianza tienen 3 alternativas para dirimir entre ambos nombres (el de ella y el candidato que designe RN): primarias, consultar a la ciudadanía a través de una encuesta y una gran convención entre las dos colectividades.
Según la candidata, esta última "es la más viable".

Matthei también estuvo, media hora después de haber aparecido en TVN, en el canal vecino, Chilevisión, en el programa Tolerancia Cero. En ese programa y ante una consulta sobre el uso frecuente de garabatos y descalificaciones en su lenguaje, dijo una frase concreta:  "Voy a procurar portarme como una dama"

Matthei reconoció que le gustaría ser Presidenta para ver cómo se logra "un mejor diálogo en nuestro país, cómo lograr enfrentar los problemas que a la gente le está complicando, sin mucho ideologismo, con mucho pragmatismo. Yo creo que también el hecho de ser mujer aporta algunas diferencias. Creo que ahí hay un voto de las mujeres por las mujeres".

Consultada si el hecho de ser mujer le otorga algunas ventajas por sobre Andrés Allamand, quien podría repostular a La Moneda tras perder en las primarias ante Pablo Longueira, manifestó que "el hecho de ser mujer aporta algunas diferencias con el hecho de no serlo. Creo que ahí hay un voto de las mujeres por las mujeres sencillamente porque muchas mujeres se han sentido muchas veces postergadas, maltratadas, discriminadas frente al hombre".

"Los hombres no se dan cuenta nunca cuando de alguna manera están postergando a una mujer, y las mujeres sí nos damos cuenta", indicó.

Añadió que "en la medida que se vaya dando la campaña, si vamos a una primera vuelta, se van a ir dando las diferencias".

Requerida por lo que había señalado este domingo acerca de que ella "no era monedita de oro", indicó que "no se trata de buscar un candidato que no genere ningún anticuerpo, se trata de buscar un candidato que pueda ganar, que es distinto".

Matthei destacó que "sería una tremenda pena" que ambos partidos llegaran con un candidato a primera vuelta.
"Creo que en ambos partidos hay una madurez muy grande. La mayoría de los directivos, de las figuras creo que quisieran una candidatura unitaria", manifestó.

Dijo que si ella tratara de reclutar figuras de RN en su comando eso "provocaría mucha rabia, porque esas cosas se saben,provocaría mucha molestia en Carlos Larraín a quien yo respeto mucho. Sé qué cuento con mucho respaldo, son amistades de mucho tiempo, pero no los estoy llamando porque no me produce prudente".

Ante la pregunta de con qué proyecto político pretende ganarle a la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, sostuvo que "la gente vota menos por programas de gobierno que por lo que una persona finalmente representa. Yo creo ha habido un conocimiento, de más de 20 años, la gente sabe que muchos de los problemas que afectan a las personas me conmueven profundamente. Y saben también que pongo toda mi energía, todo mi trabajo, formo grupos para tratar de solucionar esos problemas".
Requerida por el poco tiempo que queda para las elecciones, indicó que "cuatro meses, cuando se lleva 22 años actuando, no es poco tiempo".
Remarcó, respondiendo una pregunta, que su candidatura "no es de emergencia".
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario