domingo, 21 de julio de 2013

   Fenpruss insta a la autoridad a redoblar esfuerzos para asistencia médica en invierno

Fenpruss insta a la autoridad a redoblar esfuerzos para asistencia médica en invierno

El llamado a dotar de mayores recursos a la salud pública incluye también el consejo para los usuarios de la red de salud a no colapsar las urgencias de hospitales y postas.

Domingo 21 de julio de 2013 | por Nación.cl + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Fenpruss, hizo un llamado a las autoridades de gobierno, a los gestores de red y los directores de los centros asistenciales a redoblar los esfuerzos para proporcionar los recursos para que en este invierno los trabajadores de la salud puedan atender a los usuarios en forma oportuna.
Según Gabriela Farías, presidenta de la organización que representa a 22 mil profesionales de los centros asistenciales de la red pública del país, cada invierno suma tensión al sistema público de salud y por sobre todo las urgencias de hospitales de todo el país por la alta demanda estacional. "Por esto urge que el gobierno arbitre las medidas sanitarias que permitan disponer de los recursos necesarios,  de modo que el personal de salud cuente con todas las herramientas que se requieran para enfrentar las demandas de salud especialmente en esta estación del año", señaló.
La dirigente manifestó "El gobierno debe reconocer que en muchas ocasiones los recursos destinados a la campaña de invierno son insuficientes, por lo tanto, la medida de decretar alerta sanitaria es necesaria, cuando los establecimientos de salud se ven colapsados en las zonas con mayor demanda". En tal sentido la organización sindical  espera que los recursos anunciados estos días lleguen pronto a los centros de salud que lo necesitan con urgencia y que las alertas sanitarias previstas sean declaradas oportunamente.
También se pidió a la población a utilizar la red asistencial partiendo por los consultorios de atención primaria y luego acudir a las urgencias de los hospitales. "La ciudadanía debe comprender que en tiempos de crisis sanitaria los hospitales se colapsan y la atención de salud no será del todo expedita, a pesar de todos los esfuerzos por brindar una atención oportuna", dijo Farías.
 
FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario