Carabineros actúa con lanzaguas en frontis del Mineduc tras entrega de carta por cancelación de matrículas
Estudiantes, profesores y apoderados llegaron a la cartera de Educación para manifestarse contra la decisión de los municipios de Providencia y Ñuñoa.
por Paulina Salazar - 15/03/2012 - 17:45
Tras la entrega de una carta en reclamo en el Ministerio de Educación, por parte de alrededor de 50 personas, entre estudiantes secundarios, universitarios, apoderados y profesores, Carabineros comenzó a actuar en el lugar con un carro lanzaguas para dispersar a las personas que se manifestaban en el lugar.
En estos momentos, los enfrentamientos con Carabineros se focalizan en la Alameda con Amunátegui.
En tanto, la estación La Moneda del Metro se encuentra con accesos controlados, dado los desórdenes. Además, se le pide a los pasajeros que cierren las ventanas de los vagones por el aire lacrimógeno.
La carta manifestaba el descontento al ministro de Educación, Harald Beyer, sobre la cancelación de matrículas en Providencia y Ñuñoa, a alumnos que participaron de las movilizaciones del año pasado.
La misiva sostenía que "los estudiantes no están solos, estamos aquí profesores, estudiantes secundarios, universitarios, padres, madres y apoderados, todos comprometidos con la educación de Chile, emplazando al ministro de Educación y su gobierno, a responder por estos atropellos, a cumplir con su función como máxima autoridad, como así lo señala la Ley Express de Subvenciones, numero 20.553 de noviembre de 2011 y la resolución de Contraloría 72.500 del mismo mes".
El documento pide que el ministro "ordene la casa" y que se garantice el derecho de educación a estos niños y jóvenes "que hoy están siendo discriminados. ¡Matrículas en tus colegios ahora ya!
El documento pide que el ministro "ordene la casa" y que se garantice el derecho de educación a estos niños y jóvenes "que hoy están siendo discriminados. ¡Matrículas en tus colegios ahora ya!
El presidente de la Fech, Gabriel Boric, indicó que "no vamos a permitir que ningún estudiante secundario, por el hecho de haberse movilizado el año pasado, sea dejado sin su derecho a matricularse".
"Si hoy día estamos hablando de educación, es gracias a la movilización de los estudiantes, al sacrificio de muchos compañeros, profesores", dijo el dirigente estudiantil.
FUENTE: LA TERCERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario