Horvath denuncia que llegan más FFEE de Carabineros a Aysén
Molesto por la forma en que fue citado a la Comisión Política, dijo que RN tiene que “renovarse” y sus dirigentes deben plantearse “si quieren un senador por seis años más en la región”.
Lunes 19 de marzo de 2012| por Nación.cl - foto: Archivo UPI
El senador de Renovación Nacional por Aysén, Antonio Horvath, denunció que están llegando más Fuerzas Especiales de Carabineros, lo que agravará la situación de la región.
El parlamentario se contactó telefónicamente con radio Cooperativa luego de presentar su opinión ante la comisión política de su colectividad, que lo citó para explicar sus constantes críticas hacia el Gobierno.
“En estos momentos mientras hablamos están entrando más Fuerzas Especiales a la región”, dijo Horvath a la entrevistadora, agregando que “las soluciones no se logran a través de Fuerzas Especiales”, división de la policía uniformada a la que calificó como “robots”.
El senador, asimismo, señaló que las autoridades regionales de Aysén no han informado a cabalidad al nivel central de lo que realmente pasa en la región y que por ello en La Moneda no entienden que el movimiento social aisenino es transversal, y que es apoyado por todos los sectores políticos.
“Yo estoy hablando de acuerdo a la realidad que vivo en la región”, añadió Horvath, en referencia a su postura crítica hacia el Ejecutivo y le pidió que haga una lectura de la situación basándose en lo que señalan los parlamentarios oficialistas.
“Hay oposiciones críticas contractivas y en eso estamos”, sostuvo.
Añadió que cuando se habla en Santiago de que la región de Aysén crece “eso no es así” y que las voces de Gobierno no deben ufanarse de que allí sea donde el desempleo es el más bajo del país, pues la cesantía está disminuida porque la gente se va a trabajar a Argentina. “Si alguien dice eso, peca por omisión”, afirmó.
Incluso, señaló que “no podemos permitir que a los 24 dirigentes del movimiento se les doblegue y tengan que entrar de rodillas a planear sus problemas, eso es inaceptable”, reiteró.
Consultado sobre su futuro en el partido del Presidente Sebastián Piñera, Horvath no quiso señalar si iba a renunciar o no, pero declaró que estaba molesto con la forma en que fue citado por la prensa por dirigentes partidarios.
“Creo que el partido tienen que reestructurase, renovarse…”, formuló y agregó: “Creo que ellos van a reflexionar si quieren un senador por seis años más”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario