"Sólo lo he visto crearlos o agravarlos, lo cual me parece que le hace, por un lado, muy mal al Gobierno, pero por sobre todo, lo que es más grave, le hace mucho daño al país", sostuvo el dirigente estudiantil.
“Yo, la verdad es que al ministro Hinzpeter jamás lo he visto, en estos dos años de Gobierno, resolver un problema; sólo lo he visto crearlos o agravarlos, lo cual me parece que le hace, por un lado, muy mal al Gobierno, pero por sobre todo, lo que es más grave, le hace mucho daño al país”.
De esta forma, se refirió el presidente de la FECh, Gabriel Boric, al titular del Interior, responsabilizándolo por el clima de violencia en la Región de Aysén.
En entrevista con Radio Cooperativa, el líder estudiantil dijo que la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado en Aysén es parte de una estrategia del Gobierno para “desviar la discusión de fondo y, como ha hecho permanentemente a través del ministro Hinzpeter, centrar la discusión pública en la violencia”.
“Nos parece que el Gobierno ha cruzado una línea muy delicada al invocar la Ley de Seguridad del Estado (…) esta norma creada en dictadura y fue invocada seis veces durante los Gobiernos de la Concertación”, agregó Boric.
“Yo conmino al Gobierno a dejar de lado la vía de la represión, de estar permanentemente tratando de criminalizar a los movimientos sociales y discutir los temas de fondo. En la medida en que el Gobierno insista en desplegar contingentes absurdos de Carabineros en las calles, en mantener la lógica represiva, se van generando espirales de violencia que no benefician a nadie”, acotó.
“Debiéramos preguntarnos, como sociedad, qué está pasando que hace que cada vez que hay una protesta terminemos con niveles de violencia inaceptables. Para mí este tema es muy delicado, y yo creo que el Gobierno tiene la primera responsabilidad en detener esta espiral de violencia”, concluyó el presidente de la FECh.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario